Hoy

Renfe multiplicará por cuatro la oferta habitual de trenes

La compañía Renfe ha anunciado que multiplicará por cuatro la oferta habitual de trenes en Zafra con motivo de la celebración de la Feria Internacional Ganadera. En total desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre se habilitarán más de 10.00 plazas.

La noche del sábado al domingo habrá servicio durante toda la madrugada, con trenes especiales que saldrán cada hora de Zafra a Mérida. Habrá circulaciones prácticamente cada hora desde las doce de la noche y hasta las siete de la mañana. Los viajeros podrán enlazar, si viajan en los servicios MD regulares, con los trenes especiales creados para el servicio de Feria. Estos 44 trenes especiales se suman a los 14 trenes que circulan habitualmente.

Los trenes especiales circularán desde las principales ciudades extremeñas y todos tendrán parada en el apeadero de la ciudad, estación de Zafra Feria. Sobre todo se refuerza la línea que une Mérida y Zafra,con 21 trenes especiales.

En el corredor Badajoz-Zafra serán 7 los trenes especiales y 6 en el Llerena-Zafra. Tanto el servicio con Villanueva de la Serena como el de Fregenal de la Sierra ampliarán su oferta regular con 4 circulaciones adicionales durante el fin de semana. El servicio Cáceres-Zafra contará con 2 trenes especiales. Renfe ha programado 58 trenes con origen o destino Zafra, de éstos 44 serán servicios especiales que facilitarán el acceso a la ciudad los días en los que se concentra mayor número de visitantes, explica Renfe en nota de prensa. Asimismo, el domingo día 2 el servicio terminará con la salida del último tren del apeadero hacia Mérida a las 22,11 horas.

Los precios globales para viajar oscilan entre los 5 y los 15 euros.