Hoy

Más de 500 participantes en el V Macroevento Deportivo Xámacka

  • Las actividades deportivas comenzaron ayer con un campeonato de pádel infantil y juvenil, partidos amistosos del C.P. Saludeño, una ruta de running y un campeonato de voleibol mixto

La Asociación Juvenil Xámacka Extremadura de Esparragalejo, en colaboración con el Ayuntamiento de y el Instituto de la Juventud, ha organizado para este fin de semana un amplio programa de actividades con el fin de promover la práctica del deporte. Más de 500 personas se han inscrito para participar en algunas de las modalidades deportivas que componen este Macroevento. Las actividades deportivas comenzaron ayer con un campeonato de pádel infantil y juvenil, partidos amistosos del C.P. Saludeño, una ruta de running y un campeonato de voleibol mixto.

A las 8.00 de la mañana dará comienzo una ruta senderista de 15 kilómetros que será la primera actividad de hoy. La concentración será en la Casa de la Cultura. Con colaboración de la Asociación Guakareños Bikes, a las 10.00 h. se inicia una ruta en bicicleta de 30 kilómetros. En el complejo deportivo municipal se celebrarán por la mañana partidos de pádel para adultos, carreras de triciclos y motocicletas de juguetes, fútbol-3 y juegos infantiles. A partir de las 16.30 horas habrá exhibiciones de tiro con arco, y maratón de zumba, aeróbic, iniciación al boxeo y step. A las 21.00 horas se celebrará en el polideportivo la Gala del Deporte, con fotografías y vídeos de las actividades del día y la actuación de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Esparragalejo y de La Garrovilla.