Hoy

La feria de Zafra contará con 600 expositores y 2.000 cabezas de ganado

  • La ministra en funciones de Agricultura, Isabel García Tejerina, inaugurará la feria el próximo jueves, 29 de septiembre

La Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), que se celebrará del 29 de septiembre al 5 de octubre, contará con la presencia de más de 600 expositores y unas 2.000 cabezas de ganado, según el alcalde y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras.

El regidor ofreció estos datos anoche, en la gala del pregón de la 563 Tradicional Feria de San Miguel, que ofreció la periodista Flora Sánchez, y la coronación de Lara Mosqueda como reina del certamen.

Contreras comentó que la celebración de este evento supone una enorme responsabilidad e ilusión puesto que se trata de la feria ganadera más importante de España y de las mejores de Europa, según recoge un comunicado del Ayuntamiento de Zafra.

En su discurso, hizo referencia al medio siglo de historia de la Feria Regional del Campo Extremeño y del camino ascendente que ha ido tomando hasta ser reconocida en 1992 como Feria Internacional Ganadera.

El alcalde señaló que no es propiedad de ningún equipo de gobierno, sino que pertenece a todos, puesto que en estos días trabajan muchísimas personas con el objetivo de dotar a los expositores de unas instalaciones dignas para que puedan desarrollar sus negocios.

Las cifras de esta feria requieren que el despliegue de seguridad esté a la altura, según Contreras, que destacó que este año será una de las más seguras, con más de 950 efectivos entre Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, sanitarios y seguridad privada.

El alcalde informó de que este año, debido a que el pabellón de cárnicas no se encuentra finalizado, se ha habilitado unas carpas en la avenida principal del Recinto Ferial para albergar los expositores que, año tras año, asisten a esta cita.

Contreras ha anunciado también que las jornadas técnicas de este año incluirán el I Congreso Internacional del Vacuno Extensivo, una iniciativa que el equipo de Gobierno pretende dotar de periodicidad bianual, alternándolo con el Simposio del Toro de Lidia.

La ministra en funciones de Agricultura, Isabel García Tejerina, inaugurará la feria el próximo jueves, 29 de septiembre.