Hoy

Fin de semana con un abultado programa cultural de preferia

  • Ya huele a feria en San Vicente de Alcántara, y para hacer más amena la espera se ha organizado un fin de semana repleto de actividades para todo tipo de público

Ya huele a feria en San Vicente de Alcántara, y para hacer más amena la espera se ha organizado un fin de semana repleto de actividades para todo tipo de público. Mañana por la mañana arrancará con un evento que siempre tiene lugar en estas fechas y que ya va por su edición XII, el Certamen de Pintura 'Godofredo Ortega Muñoz', que reparte 1.800 euros en total, 1.000 euros para el ganador. En esta ocasión se podrá elegir cualquier rincón del pueblo para pintar y se realizará de 10.30 a 17.30 horas.

A partir de las 11.00 se llevará a cabo una exhibición y taller de tiro a cargo del Club de Arqueros San Jorge (Cáceres) en el pabellón polideportivo. Ya por la tarde, en el Parque de España, de 17.00 a 20.00 horas será el turno de la exhibición del escultor Nelson Ramos y de la animación infantil (castillos hinchables, camas elásticas, pintacaras). También esa tarde y también para los niños, se celebrará el Cross de Atletismo 'Virgen de Fátima', que se suspendió el pasado mes de mayo a causa de la lluvia, y cuyo recorrido será por las calles del pueblo y no en los Canchos Blancos como es habitual. De 18.00 a 20.00 se expondrán los distintos trabajos del Certamen de Pintura, y a las 20.00 se realizará la entrega de premios de los distintos certámenes organizados por el Ayuntamiento.

Festival folklórico

Una hora después se cerrará esta ajetreada jornada con la celebración del Festival Autonómico de Folklore 'Bonifacio Gil'. En esta edición San Vicente se estrena como sede (el Festival cuenta anualmente con dos sedes, una fija en Mérida). será en el pabellón multiusos a partir de las 21.00 horas, organizado por la asociación folklórica sanvicenteña 'La Besana'.

La mañana del domingo se dedicará a la exposición de animales de compañía que tradicionalmente ha estado englobada en el programa de la Feria.

Las Fiestas y Ferias de San Miguel 2016 se celebran del jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre.