Hoy

La localidad acoge este fin de semana el festival Villar del Folk

  • Los espacios elegidos para las actuaciones son, por un lado el Pozo de las Nieves, situado a la entrada del pueblo, donde se realizará hoy un taller musical, a partir de las 20.30 horas, en el que Manu Sequera nos ofrecerá un taller de cantos tradicionales de la Península Ibérica

Villar del Rey celebra una nueva edición del festival 'Villar del Folk. Este fin de semana se darán cita en Villar del Rey grupos folk de distintos puntos de la geografía española.

Los espacios elegidos para las actuaciones son, por un lado el Pozo de las Nieves, situado a la entrada del pueblo, donde se realizará hoy un taller musical, a partir de las 20.30 horas, en el que Manu Sequera nos ofrecerá un taller de cantos tradicionales de la Península Ibérica. Esta actividad ya ha sido presentada en otras ciudades cosechando un gran éxito. El marco de esta actuación es incomparable, ya que se trata de un edificio emblemático de la localidad, está considerado uno de los pozos de nieves mejor conservados de Europa, y es muy apropiado para este tipo de actuaciones musicales por su calidad acústica.

Mañana, a partir de las 22.00 horas, se celebrarán los conciertos en el cine municipal junto al parque del Egido. Darán comienzo las actuaciones con Manu Sequera Trío, continuará el coro folk de la localidad y cerrará la noche el grupo Ringorrango, procedente de Castilla y León, y será esta actuación la que ponga el broche final a su gira de verano por toda España.

El Ayuntamiento de Villar del Rey hace un gran esfuerzo por mantener este festival que comenzó a realizarse en el año 2007. En esta edición Villar del Folk está subvencionado por la Diputación de Badajoz y se gestiona desde la Universidad Popular de la localidad. En todas sus ediciones ha contado con la inestimable colaboración de Manu Sequera como director artísitico. Todas las actuaciones van dirigidas a público de todas las edades, y las entradas son gratuitas.