Borrar
La UCO revisa la vivienda de Manuela Chavero para buscar más pruebas

La UCO revisa la vivienda de Manuela Chavero para buscar más pruebas

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha precisado que el reconocimiento se ha realizado esta semana y ha abogado por no desvelar más líneas de investigación para no interferir en las pesquisas policiales

EFE

Viernes, 23 de septiembre 2016, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha realizado un nuevo reconocimiento de la vivienda de Manuela Chavero, la mujer de Monesterio desaparecida desde el pasado 5 de julio, para intentar encontrar alguna huella o indicio más que pudiera aclarar su paradero.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha precisado que el registro a la vivienda se ha realizado esta semana y ha abogado por no desvelar más líneas de investigación para no interferir en las pesquisas policiales.

Cristina Herrera, que ha realizado estas declaraciones antes del acto de celebración de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, ha indicado que ésta es una "acción más" en la búsqueda de Manuela Chavero.

Manuela, en trámites de separación y con dos hijos de 14 y 6 años que se encontraban y se encuentran con el padre en Las Pajanosas (Sevilla), estuvo en la noche del 4 de julio con una amiga, la última persona que la vio.

La mujer regresó a su casa en las afueras de Monesterio y ahí se pierde su rastro. Nada estaba forzado; sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior; la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión; y su cartera y su teléfono móvil estaban allí, con una última conexión a las 01.55 horas del ya 5 de julio.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso recientemente, como solicitaba la familia, para impulsar la búsqueda de esta mujer, después de que en las semanas posteriores a su desaparición fuerzas del orden y vecinos rastrearan sin éxito los alrededores de Monesterio y otras localidades vecinas.

Estas batidas se retomarán el próximo 15 de octubre, según informó el alcalde de la localidad, Antonio Garrote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios