Hoy

Dos detenidos en Oliva de la Frontera por el presunto robo de un vehículo

  • La Guardia Civil sigue buscando a un tercer sospechoso

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha afirmado que la Guardia Civil ha detenido a dos personas en la zona de Oliva de la Frontera (Badajoz) por el presunto robo de un vehículo que tenía las llaves puestas.

Herrera ha explicado que se trata del robo de un porsche cayenne en el que "tres personas" -que al parecer viajaban en una furgoneta- "han visto un vehículo con las llaves puestas, se ha bajado una y ha cogido el vehículo".

Dicho vehículo, lo han "interceptado" en la zona de Villanueva del Fresno, donde los agentes han detenido a dos de los presuntos autores del robo y siguen buscando al tercer sospechoso.

"El que iba conduciendo el vehículo no tenía apenas gasolina, lo ha dejado tirado y ha seguido su marcha", ha matizado la delegada, que ha informado que se llamó a las patrullas de la zona o a la policía y que para "detener" a las personas que viajaban en la furgoneta se dio "un tiro al aire", aunque "no ha habido nada más".

"Han detenido a dos de los que iban en la furgoneta que estaban en combinación con el que iba conduciendo el coche", ha concluido Cristina Herrera.