Hoy

Desmantelan dos puntos de cultivo y venta de droga en Castuera

Droga intervenida.
Droga intervenida.
  • El detenido utilizaba el fluido eléctrico de la red pública para dar luz a una vivienda que tenía como punto de cultivo y tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castuera como presunto autor de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil tenía sospechas de que un vecino estaba utilizando el fluido eléctrico de la red pública para dar luz a una casa que, supuestamente, estaría utilizando como punto de cultivo y tráfico de drogas.

En la inspección de dicho inmueble, este pasado miércoles, los agentes observaron que el ahora detenido había derivado del fluido eléctrico de la red pública del exterior para dar corriente al citado inmueble. La Guardia Civil también halló en el inmueble cuatro plantas de marihuana de un metro y medio de altura.

Los agentes registraron otra vivienda del detenido y allí intervinieron un kilo de cogollos de marihuana preparados para su venta, una balanza de precisión y otros elementos para vender la droga.

Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.