Hoy

La reina de la FIG, Lara Mosqueda, y la pregonera, Flora Sánchez. V. C./I. C.
La reina de la FIG, Lara Mosqueda, y la pregonera, Flora Sánchez. V. C./I. C.

Arranca la Feria de San Miguel con la coronación de la reina y el pregón

  • Hoy comienzan de forma institucional los festejos de la próxima 563 edición de la FIG

Hoy, a partir de las 21.00 horas en la caseta municipal de Zafra se vivirá la coronación de la reina de la FIG, Lara Mosqueda, y continuará con el pregón de Flora Sánchez Castañón.

El acto institucional comenzará con la coronación de la reina de la FIG 2016, Lara Mosqueda, y la imposición de las bandas de honor a sus cuatro damas: Jessica Flores, Jennifer Fernández, Cristina Piédrola y Ana Isabel Pineda.

Lara es una joven de 17 años, que actualmente está cursando segundo de Bachillerato y aspira a formarse como periodista.

Tras la imposición de bandas y corona, Flora Sánchez Castañón pronunciará el pregón de esta Feria Internacional Ganadera. Sánchez Castañón es una reconocida periodista que dirige actualmente la Productora del grupo Atresmedia, VER-T. Ha trabajado para grandes marcas en campañas publicitarias de marcas como Galletas Príncipe o Samsung. Entre sus últimos trabajos se encuentran 'Encarcelados', 'En Tierra Hostil' o 'Ciudadanos', presentado por Julia Otero. Ha pasado por cadenas como Antena 3, TVE y Telecinco y por productoras de referencia como Videomedia, Selectavisión, Boomerang, El Mundo TV.

El alcalde de Zafra destacó en su elección la formación y la experiencia profesional de la pregonera y que la elección de Flora Sánchez Castañón es además «una defensa por la igualdad de género».

La noche acabará en la entrada de la caseta municipal con un concierto al aire libre.

Será con un espectáculo del grupo extremeño Bandcover, que cerrará la velada con un concierto de música de los años 80 y 90 en directo. El concierto será gratuito.