Hoy

El pregón musical del pianista Joaquín Parra inicia San Mateo 2016

La reina y las damas de honor de la feria de San Mateo 2016.
La reina y las damas de honor de la feria de San Mateo 2016. / J. I. M.
  • El acto, como de costumbre, llenó por completo el salón del Centro Municipal Nertóbriga

Un pregón de corte musical a cargo del pianista frexnense Joaquín Parra marcaba el comenzó de la Feria de San Mateo en Fregenal de la Sierra tras la proclamación de la reina de las fiestas y sus damas de honor. El acto, como de costumbre, llenó por completo el salón del Centro Municipal Nertóbriga. Tras la imposición de bandas y recibir su corona la reina entrante, tomó la palabra la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, quien invitó a los frexnenses a vivir estos días con hospitalidad y haciendo a los demás más felices.

Por su parte, Joaquín Parra recordó cómo en este mismo escenario presentó al grupo que fundó en 1968 con el nombre de Coral Frexnense y se refirió a sus inicios y trayectoria como músico y docente. Luego pasó al piano e interpretó: 'La Cumparsita', 'El Relicario', 'Pepita Greus'. 'Siboney', 'Fuegos Artificiales' de Debussy y 'Danza ritual del fuego' de Falla. El broche final al acto de proclamación de la reina de las fiestas y sus damas de honor y al pregón musical lo ponía la Coral Frexnense, dirigida por Silva Oliver.

Ya ayer, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, entre otras autoridades, inauguraba el XVI Mercado Ganadero de Fregenal, sustanciado en una tradición que se remonta al siglo XV, refiriéndose el responsable de la Junta de Extremadura a la relevancia de esta convocatoria equina, que calificó como «la más importante de Extremadura junto con la feria de Zafra».