Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
La reina y las damas de honor de la feria de San Mateo 2016.
El pregón musical del pianista Joaquín Parra inicia San Mateo 2016

El pregón musical del pianista Joaquín Parra inicia San Mateo 2016

El acto, como de costumbre, llenó por completo el salón del Centro Municipal Nertóbriga

JUAN I. MÁRQUEZ

Jueves, 22 de septiembre 2016, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pregón de corte musical a cargo del pianista frexnense Joaquín Parra marcaba el comenzó de la Feria de San Mateo en Fregenal de la Sierra tras la proclamación de la reina de las fiestas y sus damas de honor. El acto, como de costumbre, llenó por completo el salón del Centro Municipal Nertóbriga. Tras la imposición de bandas y recibir su corona la reina entrante, tomó la palabra la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, quien invitó a los frexnenses a vivir estos días con hospitalidad y haciendo a los demás más felices.

Por su parte, Joaquín Parra recordó cómo en este mismo escenario presentó al grupo que fundó en 1968 con el nombre de Coral Frexnense y se refirió a sus inicios y trayectoria como músico y docente. Luego pasó al piano e interpretó: 'La Cumparsita', 'El Relicario', 'Pepita Greus'. 'Siboney', 'Fuegos Artificiales' de Debussy y 'Danza ritual del fuego' de Falla. El broche final al acto de proclamación de la reina de las fiestas y sus damas de honor y al pregón musical lo ponía la Coral Frexnense, dirigida por Silva Oliver.

Ya ayer, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, entre otras autoridades, inauguraba el XVI Mercado Ganadero de Fregenal, sustanciado en una tradición que se remonta al siglo XV, refiriéndose el responsable de la Junta de Extremadura a la relevancia de esta convocatoria equina, que calificó como «la más importante de Extremadura junto con la feria de Zafra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios