Hoy

La jornada de hoy, llena de actos culturales relacionados con la feria de San Miguel

  • Durante esa tarde se conocerá al ganador del Concurso de Pintura, se realizará una muestra audiovisual sobre los 50 años de Feria Regional del Campo y una exposición fotográfica

Hoy se perfila como un día de actividades previas a la Feria de San Miguel. Durante esa tarde se conocerá al ganador del Concurso de Pintura, se realizará una muestra audiovisual sobre los 50 años de Feria Regional del Campo y una exposición fotográfica. También hoy se pondrá a disposición del público una edición más de la revista de la feria.

Los artistas participantes en el XVII Certamen de Pintura de la FIG tuvieron hasta el pasado 16 de septiembre para presentar sus obras.

El ganador se llevará un premio en metálico de 800 euros. El veredicto del jurado se conocerá a partir de las 19.30h en el pabellón central del recinto ferial. Además se concederán, dos menciones especiales con un premio de 100 euros. Las obras seleccionadas compondrán una exposición que se ubicará en el Pabellón Central del Recinto Ferial desde el 22 de septiembre al 5 de octubre.

Más tarde a las 21.00 horas tendrá lugar el acto conmemorativo de los 50 años de la Feria Regional del Campo Extremeño (Zafra, 1966-2016). Para ello se mostrará un reportaje inédito de 25 minutos con imágenes de la época. Complementando este acto se abrirá al público la exposición de fotografías con carácter retrospectivo de esta Feria Regional del Campo Extremeño. Instantáneas de Carmela Montaño y Paisajes Españoles de las que se podrá disfrutar hasta el día 5 de octubre en el pabellón central.

Por último se aprovechará este momento para dar a conocer la revista de la feria, una colección de colaboraciones de personalidades de la localidad.