Hoy

Vecinos de cinco localidades asistirán el día 1 de octubre la I Convivencia del Mayor

  • En este encuentro, además de los mayores de Calamonte, participarán vecinos de las localidades cercanas de Arroyo de San Serván, Alange, Mérida y La Zarza

Calamonte celebrará el próximo 1 de octubre la I Convivencia del Mayor. En este encuentro, además de los mayores de Calamonte, participarán vecinos de las localidades cercanas de Arroyo de San Serván, Alange, Mérida y La Zarza. Las inscripciones deberán realizarla cada uno de los interesados en sus propias localidades del 12 al 20 de septiembre. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad de Calamonte.

El programa de actividades se repartirá en diversas zonas y en cada una de ellas se llevarán a cabo diversos talleres. Así, en la zona 1, situada e al calle Iglesia, se celebrará el taller pastillero y el juego de lanzamiento de jabalina. En la zona 2, ubicada en la calle Pizarro, se llevará a cabo el taller de marcapáginas y será el lugar donde se celebrará el juego de lanzamiento de disco. En la zona 3, ubicada en la calle san José se celebrará el taller de funda de gafas y tarjetero. Igualmente, en esa zona se realizarán los juegos de la rana y del futbolín. La zona cuatro, en el Calvario, acogerá el baile a partir de las ocho de la tarde.

Para Rocío Ruiz Galán, concejala de Bienestar Social, «esta experiencia va a permitir a los mayores relacionarse entre ellos».