Hoy

Satisfacción vecinal por la próxima construcción del nuevo colegio

Fachada del colegio. :: pedro espinosa
Fachada del colegio. :: pedro espinosa
  • El nuevo colegio constará de seis unidades de Educación Infantil, doce de Primaria, comedor y gimnasio, además del correspondiente equipamiento

Con gran satisfacción ha sido recibida en la localidad la aprobación del Plan Regional de Infraestructuras Educativas en el que está incluida la construcción del tan deseado colegio que desde hace años vienen reclamando la asociación de madres y padres, el Ayuntamiento y el propio centro educativo. El nuevo colegio constará de seis unidades de Educación Infantil, doce de Primaria, comedor y gimnasio, además del correspondiente equipamiento. El presupuesto previsto es de 3.700.000 euros.

El acuerdo adoptado en la Cámara extremeña abarca esta legislatura y parte de la próxima. Su financiación está asegurada gracias a que se acogerá a los fondos comunitarios Feder del programa operativo 2014-2020 así como a las aportaciones de la Junta según sus disponibilidades presupuestarias.

El presidente de la Ampa, Juan Antonio Montero, desea que los plazos de ejecución se lleven a cabo con la mayor celeridad posible. Por su parte, el alcalde, Francisco Farrona, agradece a la consejera de Educación haber mantenido la palabra. Se confía en que el colegio sea una de las primeras actuaciones del ejecutivo extremeño ya que se cuenta con el proyecto y con los terrenos necesarios para la edificación.