Hoy

Desmantelada una plantación de marihuana oculta en una finca en Arroyo de San Serván

Plantación desmantelada en Arroyo de San Serván
Plantación desmantelada en Arroyo de San Serván / HOY
  • La Guardia Civil detuvo a los presuntos autores del delito mientras regaban las 35 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Lobón como presuntos autores de un delito contra la salud pública al, supuestamente, cultivar y mantener oculta una plantación de marihuana en una finca de la localidad pacense de Arroyo de San Serván.

La Comandancia de Badajoz ha informado hoy de que la investigación comenzó cuando los agentes recabaron información sobre la existencia de la plantación. Las detenciones se produjeron el pasado jueves.

Con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil, los agentes observaron y localizaron el punto exacto de la plantación, rodeada por zarzas y formando un perfecto recinto "ciego" desde el exterior y de difícil acceso.

Posteriormente,con los dispositivos de servicio en las inmediaciones del lugar se observó cómo dos personas entraban y salían del recinto tras reptar entre las zarzas.

Fue el pasado jueves cuando la Guardia Civil detuvo a los dos presuntos responsables del cultivo de marihuana cuando regaban las 35 plantas de marihuana, de unos dos metros de altura, así como elementos y material para su cultivo.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.