Hoy

Actividades para recordar a los que olvidan

Usuarios de la Fundación Asmi. :: irina cortés
Usuarios de la Fundación Asmi. :: irina cortés
  • Las actividades serán los días 20, 21 y 22 de septiembre, ya que el día 21 es el Día Mundial del Alzhéimer

Afade, la Asociación de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias de la Comarca de Zafra y Fundación Asmi organizan distintas actividades para concienciar en torno al Día Mundial del Alzhéimer. Las actividades serán los días 20, 21 y 22 de septiembre, ya que el día 21 es el Día Mundial del Alzhéimer. Con esta acción se intenta concienciar y dar a conocer la enfermedad de Alzheimer y cómo afecta no sólo a los paciente sino también a las familias.

La jornada del martes día 20 se celebra en el hotel Huerta Honda, a las 19.00 horas una charla con médicos especialistas en nutrición. La charla 'Alzhéimer, entre la ciencia y la conciencia' estará impartida por los doctores Carmen Pombo y Leandro Arbizu.

Al día siguiente, día 21, a las 11.00 horas en la Fundación Asmi, Ana Isabel Golfe, médico estomatólogo, impartirá la charla 'La salud bucodental, un reto compartido'.

Por la tarde, desde las 17.00 hasta las 20.30 horas, en la calle Sevilla habrá una mesa informativa de Afade y Asmi para concienciar a la población.

Los actos acaban el jueves 22 con un desayuno saludable en el Parque de la Paz, será de 10.00 a 12.00 h.

El desayuno, gratuito, se verá amenizado por talleres de relajación, entrenamiento de la memoria...

Con todo ello los organizadores esperan concienciar de que «mientras unos intentan olvidar, otros luchan por recordar».