Hoy

Numerosas actividades culturales en los días previos a la Feria Ganadera

El concurso nacional de salto de obstáculos es una de las actividades con más solera dentro de los prolegómenos de la Feria.
El concurso nacional de salto de obstáculos es una de las actividades con más solera dentro de los prolegómenos de la Feria.
  • El Ayuntamiento da a conocer el programa de la FIG, que contempla certámenes de fotografía y pintura, conciertos, teatro y un festival infantil

Las concejalías de Participación Ciudadana, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Zafra han dado a conocer el programa de actividades culturales para los días previos a la Feria Internacional Ganadera. Los eventos comenzaron el lunes 12 con la presentación del VI Certamen de Fotografía Digital, Extremadura Carné Joven Europeo, en la que los interesados podrán presentar sus imágenes en las categorías Extremadura Única y Extremadura Agrícola y Ganadera.

El viernes 16 tuvo lugar la gala de entregas de galardonados del Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra. El jueves, 22 de septiembre, se inaugurará el XVII Certamen de Pintura Feria Internacional Ganadera en el pabellón central del recinto ferial a las 19.30 horas. Esta muestra permanecerá expuesta hasta el día 5 de octubre. También este día habrá un acto conmemorativo, 50 Aniversario de la Feria Regional del Campo Extremeño, en el salón de actos del pabellón central, a las 21 horas.

El pregón de la Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel de Zafra, a cargo de la periodista Flora Sánchez Castañón, tendrá lugar el viernes 23 a las 21 horas en la caseta municipal con entrada libre hasta completar aforo. A continuación, se desarrollará la coronación de la reina de la Feria de San Miguel, Lara Mosqueda Moragas, acompañada de sus damas de honor. Para finalizar la velada, actuará el grupo extremeño Bandcover.

El fin de semana del sábado 24 y domingo 25 vendrá cargado de actividades culturales. Ambos días, se llevará a cabo el Rodeo Tradicional de San Miguel en la nave circular del recinto ferial a partir de las 8 de la mañana. Y, concretamente el sábado, habrá Carrusel Ecuestre, organizado por Ancapedro, de 12 a 14 horas en el recinto hípico.

Mucha música

Otra cita, el día 24, a las 20.30 horas, en el pabellón central del recinto ferial, XXIV Pregón Taurino de la Peña Terci1o de Quites a cargo de su expresidente, Manuel Lucia Hernández. Concluido el acto, se ofrecerá un concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Banda Municipal de Música de Villafranca de los Barros. Ese sábado seguirá viniendo cargado de buena música; concretamente, por parte de la artista Merche, que cantará en la caseta municipal a las 23 horas, y del evento Animal Colors Festival a la 1 de la madrugada en el Parque del recinto ferial con entrada libre. Actuarán los dj's extremeños Dúo Music Animals, Víctor Martínez, Alan Facheti, Jm Rodríguez, Jesús Vaca y Milleiro DJ.

La música seguirá siendo el plato fuerte de la jornada del domingo en el Festival Cristo de la Humildad con las actuaciones de Salmarina, Coro Rociero Arco Jerez, Estudio Flamenco Los Jaleos con Andrés Malpica, Coro Rociero Aires de Ángel y Coro Rociero Azabache. Será a las 19.30 horas en la Caseta Municipal.

El turno de los espectáculos para los más pequeños será el lunes 26 con el Festival Infantil San Miguelino en el que se desarrollarán talleres infantiles, juegos, animación e hinchables a partir de las 17.30 en la caseta municipal. Dentro de esta actividad, a las 19.30, estará el espectáculo 'Animat a bailar' de la compañía Jarancio Teatro.

El martes 27 de septiembre será el turno de la cantante local Merche Rico que estará acompañada por el piano de Fran Triana, las chicas del Ballet Rachel, la bailarina Eva Jabón y otros artistas invitados. Tendrá lugar a las 21 horas en la caseta municipal y la entrada será libre con invitación.

Teatro musical

Las actividades de preferia finalizarán con la representación de teatro musical 'La Perla del Guadiana' (Antología de la Zarzuela y del Folclore Luso-extremeño), a cargo de las compañías de Teatro de Zafra Ateatra2 y Mutis por el Foro, del autor y director José María Romero. De nuevo, la entrada será libre con invitación y se llevará a cabo a las 21 horas en la caseta municipal.