Hoy

Rosa Monreal y M. Méndez. :: i. c.
Rosa Monreal y M. Méndez. :: i. c.

Una muestra audiovisual recuerda los 50 años de la Feria Regional del Campo Extremeño

  • El proyecto, una idea presentada por Manuel Méndez Zama, cuenta con imágenes de 1966 que son propiedad de Carmela Montaño y Pedro Soto

El próximo 22 de septiembre en el salón de actos del pabellón central del recinto ferial, a las 21.00 horas tendrá lugar el acto conmemorativo de los 50 años de la Feria Regional del Campo Extremeño (Zafra, 1966-2016). Para celebrar esta fecha se ha materializado la idea presentada por Manuel Méndez Zama, así se han recuperado imágenes del año 1966 y se ha creado un vídeo con un reportaje de unos 25 minutos de duración. Con ello se busca destacar la importancia de la Feria de Zafra y el empuje que constituyó el reconocimiento como Ferial Regional del Campo Extremeño en el año 66.

Complementando este acto se abrirá al público la exposición de fotografías con carácter retrospectivo de esta Feria Regional del Campo Extremeño. Instantáneas de Carmela Montaño y Paisajes Españoles que los interesados podrán ver desde el 22 de septiembre hasta el 5 de octubre en el pabellón central.

Manuel Méndez, uno de los promotores de esta iniciativa, ha destacado la colaboración de José María Moreno, archivero histórico municipal; Juan Carlos Rubio, director del Museo de Santa Clara; Blas Toro, Juan Carlos Acosta, Manuel Gómez, Tomás Rayego, y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra. En este sentido, ha subrayado la aportación de la reportera y fotógrafa Carmela Montaño y de Pedro Soto, propietarios del material, los vídeos y las fotografías que han posibilitado este acto conmemorativo que nos trasladarán al pasado de nuestra Feria.