Hoy

Oliva celebra hasta el domingo su Feria de Septiembre

  • La diana floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores 'Maestro Andrés Pérez' abrió ayer un programa cargado de actividades para todos los públicos

Oliva de la Frontera celebra desde ayer hasta el domingo sus fiestas más tradicionales, la Feria de Septiembre, que en esta edición cumple 174 años. La diana floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores 'Maestro Andrés Pérez' abrió ayer un programa cargado de actividades para todos los públicos. Ayer, en la pista de usos múltiples hubo una exhibición de animales de diferentes especies, organizado por la Sociedad Ecuestre de Oliva. Por la tarde tuvo lugar el desfile de gigantes y cabezudos, acompañados por la Banda de Música de Oliva de la Frontera, el concurso de la cuatrola, que este año cuenta con 98 parejas inscritas, y el encendido del alumbrado a las 22.00 horas.

Hoy, día festivo en la localidad, continuará la exhibición de animales y se celebrará un concurso de potros y una carrera de cintas a caballo. La plaza de España acogerá un espectáculo infantil a las 18.00 horas y para los jóvenes, en el recinto ferial, habrá fiesta dj a partir de la medianoche. El paseo a caballo a mediodía y el festejo taurino, a las 18.00 horas, serán los platos fuertes de la programación de mañana. En la plaza de toros, ubicada este año en el recinto ferial, Emilio Martín y Tulio Salguero, torearán cuatro novillos de la ganadería 'Torregrande', y después, con entrada libre, habrá un novillo en clase práctica para el alumno del patronato de tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Manuel Perera.

Grand Prix

El domingo, a las 11.00, habrá concurso de tiro al plato organizado por la Sociedad de Caza 'La Frontera', el III Encuentro de Coches y Motos Clásicas en el recinto ferial, y a medio día, juegos populares infantiles en el Paseo de las Palmeras. A las 17.30 horas comenzará en la plaza de toros, el concurso Grand Prix con suelta de vaquilla, y a las 20.30 horas, partirá desde la parroquia de San Marcos Evangelista la procesión de la patrona Nuestra Señora Virgen de Gracia hasta su santuario. Un espectáculo piromusical en la plaza de España pondrá punto y final a la feria. Durante los cuatro días festivos, las noches en la caseta municipal estarán amenizadas con verbena popular donde se contará con diferentes orquestas y actuaciones musicales.