Hoy

Desactivan una granada de mano en una fábrica de vidrios de Villafranca de los Barros

Desactivan una granada de mano en una fábrica de vidrios de Villafranca de los Barros
  • Los trabajadores encontraron el artefacto cuando realizaban la descarga del material en la cinta transportadora

Agentes del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil ha desactivado una granada de mano que se encontró en el interior de una fábrica de vidrios de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.

La granada fue localizada este pasado miércoles en el interior de una fábrica de vidrio, cuando trabajadores de la empresa realizaban la descarga del material en la cinta transportadora, por lo que avisaron a la Guardia Civil.

Al llegar al lugar, los agentes adoptaron las medidas de seguridad y desalojo del personal de la empresa, y una vez analizado el artefacto, el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (Gedex) con sede en Cáceres, averiguó que era una granada de mano de origen portugués.

Posteriormente "se inmovilizó y trasladó a los extrarradios de la citada localidad donde se desactivó de una forma controlada", según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil recuerda que ante la localización de un artefacto, se deben adoptar diferentes medidas de seguridad, como no manipularlo; no trasladarlo; así como alejarse de la zona e impedir que otras personas se acerquen hasta que se persone la Guardia Civil.