Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

El Culturock vuelve con fuerza a la feria de Zalamea

El rock, protagonista indiscutible del espectáculo, viene esta edición de la mano de La Ira, La Patera y Los Tabernícolas

MARÍA FORTUNA

Viernes, 16 de septiembre 2016, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy viernes se celebrará en Zalamea uno de los eventos más esperados de la Feria y Fiestas de la Cruz. El Culturock, que volvía el año pasado tras varias ediciones parado, reunirá de nuevo a un gran número de ilipenses en los aledaños del pabellón Baltasar Pérez. El rock, protagonista indiscutible del espectáculo, viene esta edición de la mano de La Ira, La Patera y Los Tabernícolas.

La Ira, plato fuerte de esta edición, es un conocido grupo de rock extremeño, cuyas letras hablan de compromiso y sentimiento, con canciones de amor muy transgresivo. Los ilipenses también disfrutarán de la actuación de La Patera, un grupo que nació en Cáceres en 2011, a partir de la unión de reconocidos personajes del panorama musical extremeño para rendir tributo a Marea, uno de los grupos más influyentes del rock nacional de la última década. En 2014 actuó en Viña Rock, el festival de rock más importante de España, donde obtuvo las mejores críticas como banda tributo.

El cartel lo completan Los Tabernícolas, un grupo de origen cordobés que nació en una pequeña taberna de la ciudad. La banda ha llevado su espectáculo de buena música y «guasa tropical» a muchos pubs de la capital cordobesa. Al son de sus voces, las guitarras y muy buen ambiente han llegado hasta lugares tales como Zaragoza, Madrid o Badajoz. En esta ocasión llegan a Zalamea de la Serena para hacer pasar un buen rato a todos los asistentes a la edición del Culturock de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios