Borrar
El alcalde, la concejala de Educación y el director del colegio. :: p. e.
Los niños de la localidad tendrán un año más los libros escolares gratis

Los niños de la localidad tendrán un año más los libros escolares gratis

Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento prosigue con el programa municipal de gratuidad de libros de texto, en coordinación con el colegio público Nuestra Señora de las Nieves de la localidad

PEDRO ESPINOSA

Jueves, 15 de septiembre 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento prosigue con el programa municipal de gratuidad de libros de texto, en coordinación con el colegio público Nuestra Señora de las Nieves de la localidad. Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco Farrona, y la concejala de Educación, Mª Eugenia Corbacho, quienes han coincidido en señalar que «como todos los años, desde que este equipo de gobierno tiene la responsabilidad de gestionar el consistorio, tenemos como objetivo ayudar a las familias zarceñas y posibilitar que la educación pública sea gratuita». De esta manera, el Consistorio costeará la totalidad de los libros escolares de Educación Infantil y el resto de libros de Primaria que no sean subvencionados por la Consejería. Además, se congratulan de que otros ayuntamientos de la comunidad extremeña hayan seguido este modelo de gestión en cuanto a educación se refiere, siendo bastantes las corporaciones que se han interesado por esta iniciativa y ya la están llevando a cabo. Con el citado programa, las familias zarceñas tendrán un ahorro de entre 200 y 300 euros por alumno, ha señalado el primer edil.

El director del colegio, Carlos Salguero, alaba la iniciativa «ya que, gracias a ella, todo el alumnado ha podido disponer, en estos años de crisis, de lo necesario para su formación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios