Hoy

700 participantes en la I Marcha Solidaria contra el Cáncer

Participantes, a las puertas del palacio de los Guzmanes. :: paula díaz
Participantes, a las puertas del palacio de los Guzmanes. :: paula díaz
  • Se agotaron las 500 camisetas realizadas para la inscripción y se vendieron cientos de broches, emblema de la citada asociación, que los participantes lucieron en su recorrido turístico por el centro de la localidad

Unas 700 personas participaron en I Marcha Solidaria contra el Cáncer celebrada la tarde-noche del sábado en Jerez de los Caballeros. Organizada por el Ayuntamiento junto con la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la iniciativa registró una respuesta magnífica, se agotaron las 500 camisetas realizadas para la inscripción y se vendieron cientos de broches, emblema de la citada asociación, que los participantes lucieron en su recorrido turístico por el centro de la localidad. Y es que junto al apoyo a una buena causa, la marcha brindó la posibilidad de conocer el rico patrimonio de Jerez de los Caballeros.

Noemí Salguero y Antonio Torrado, apoyados por un grupo de voluntarios, fueron los encargados de guiar a los participantes, de todas las edades, por las calles del centro histórico y en la visita a monumentos y edificios destacados como el templo patronal de San Bartolomé, la iglesia de San Miguel Arcángel, el 'Palacio de Los Guzmanes' y el 'Palacio de Rianzuela'. Estos dos inmuebles despertaron el mayor interés por ser de titularidad privada y no estar abiertos al público. Ambos guías ofrecieron datos sobre la historia de dichos enclaves, las familias que los habitaron y aportaron curiosidades que hicieron más amena e interesante la visita.

Actuaciones

En paralelo a esta actividad, la plaza de la Alcazaba se abrió al disfrute de talleres y juegos para los más pequeños con la colaboración de Cruz Roja Juventud y la Organización Juvenil Española (OJE), también a una muestra de la campaña puesta en marcha para la donación de cabello con la participación de tres peluquerías de la localidad: 'Morroncho', 'D'Ricardo' y 'Alberto Andrades', una tómbola solidaria con regalos donados por empresas y casas comerciales y distintas actuaciones. Miembros de la junta local de la AECC, del grupo 'Camerata Bolero' y voluntarios atendieron el servicio de barra que también se instaló en el mismo recinto y con idéntico fin solidario. Tras la marcha, el público pudo disfrutar con las actuaciones de: 'La Trouppe', el grupo flamenco 'Raíces jerezanas', la gran voz de la jerezana Iris Miralles junto a Benji Estévez interpretando distintas obras de zarzuela con el acompañamiento de Pablo Rodríguez al piano y la animación musical de Victoriano Baena y Manuel Cornelio con ´'Dale al play'.