Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El Cristo de la Quinta Angustia recibirá un año más a miles de peregrinos

En la madrugada de mañana tendrá lugar la esperada recepción de peregrinos desde diversos puntos de la Serena para rendir culto al venerado Cristo de la Quinta Angustia

MARÍA FORTUNA

Martes, 13 de septiembre 2016, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la madrugada de mañana tendrá lugar la esperada recepción de peregrinos desde diversos puntos de la Serena para rendir culto al venerado Cristo de la Quinta Angustia. La devoción de los habitantes de la comarca por las creencias del poder milagroso que aguarda esta imagen sigue manteniéndose viva año tras año. Este año la capilla se abrirá en la madrugada de mañana miércoles a las 4.30 horas para recibir a los primeros peregrinos. Allí, como cada año, habrá un grupo de más de treinta personas que forman 'el voluntariado del Cristo' asistiendo a los recién llegados.

La misa del peregrino se celebrará a las 7.30 horas, tras la cual el Ayuntamiento ofrecerá un desayuno que estará servido por los voluntarios del Cristo en 'el patio de los peregrinos'. La siguiente misa tendrá lugar a las 9.00 horas y a las 12.00 será la solemne concelebración eucarística. Por la tarde, a las 19.00 se rezará el rosario meditado y, por último, a las 20.30 horas se celebrará la misa extremeña interpretada por el coro parroquial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios