Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El pregón de Antonio J. Pérez  da inicio hoy a las capeas

El pregón de Antonio J. Pérez da inicio hoy a las capeas

Ya está todo preparado para el comienzo de las Fiestas del Cristo de la Reja, las capeas (del 13 al 18), en las que los segureños viven su semana grande

ANTONIO J. MAYA

Lunes, 12 de septiembre 2016, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante estos días, la plaza ha ido cambiando su aspecto con los tablaos, troneras y arena. Ya está todo preparado para el comienzo de las Fiestas del Cristo de la Reja, las capeas (del 13 al 18), en las que los segureños viven su semana grande, que empieza esta noche con el pregón de las Fiestas y la proclamación de la Vaquera Mayor y sus Zagalas.

El acto, que tiene lugar en la plaza, comienza con la proclamación de Noelia Venegas Chávez como Vaquera Mayor y María Casquete de Prado Fariñas, Andrea Conejo Miranda, Carmen del Barco Maya y Virginia García Venegas como Zagalas.

A continuación, la pregonera del año pasado, Mª del Carmen Maya, presentará al pregonero de 2016, Antonio J. Pérez González, hijo de segureño. Al terminar, comienza la verbena en el paseo; la habrá todos los días de fiesta, con distintos conjuntos y DJ.

Como preludio en días anteriores han tenido lugar dos actos. El primero, el sábado día 3, con el homenaje a La Tranca, en el que actuaron varios grupos rocieros, pero lo mas destacado y emocionante fue la actuación del niño Saúl González, de 8 años, acompañando con la batería a su padre que tocaba el acordeón. Ya tendría importancia por la edad, pero hay que añadirle que Saúl padece un síndrome metabólico con acortamiento de los miembros superiores (ausencia de antebrazos).

También días atrás se celebraron las IX Charlas 'José González', en las que se rindió homenaje a dos ganaderos, miembros imprescindibles en las capeas, fallecidos en este año: Eloy Luengo y Luisa Montero.

Día del Cristo

El miércoles 14, día del Cristo, el pueblo peregrina a su ermita. La Coral Castillo y Encinas interpretará la misa extremeña del padre Emilio Blas. Las capeas fueron declaradas Fiesta Tradicional de Interés Turístico de Extremadura.

En los últimos años se han añadido una capea para mujeres y otra simulada para niños, que se celebran por las mañanas de los días de fiesta, salvo el fin de semana y el día 14.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios