Hoy

La Policia Local detiene a un conductor que quintuplicaba los niveles de alcohol permitidos

Control de alcoholemia
Control de alcoholemia / Archivo
  • El hombre de 47 años había chocado antes contra una farola en la calle El Salvador de Almendralejo

La Policía Local de Almendralejo ha detenido a un conductor que presentaba una tasa de alcohol en sangre que quintuplicaba los niveles permitidos.

El conductor, de 47 años, nacionalidad española y vecino de Almendralejo, fue detenido este pasado fin de semana con una tasa de 1,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone cinco veces más de lo permitido.

El hombre fue interceptado tras colisionar con una farola del alumbrado público en la calle El Salvador y fue trasladado al hospital de Tierra de Barros de Almendralejo "ante los evidentes síntomas de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas y tener hecha una traqueotomía".

Este hombre fue detenido como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

Además, la Policía Local ha detenido también este fin de semana a un hombre de 28 años, también español y vecino de Almendralejo, después de que se negase a que le fuera practicada la prueba de alcoholemia.

Este hombre, que responde a las iniciales F.J.C., fue detenido después de que perdiera el control de su turismo tras chocar violentamente contra varios bolardos de la plaza de la Constitución y "ante los evidentes síntomas de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas".