Borrar

El Centro de Adultos inicia el curso con novedades

Así, los alumnos pueden completar cualquier curso de la Secundaria en los dos cuatrimestres en los que se divide el año académico

IRINA CORTÉS

Lunes, 12 de septiembre 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEPA Antonio Machado inicia este año el curso con algunas destacadas novedades. Desde ahora está autorizado para impartir simultáneamente cursos de Secundaria (ESPA) tanto en modalidad presencial como a distancia.

Así, los alumnos pueden completar cualquier curso de la Secundaria en los dos cuatrimestres en los que se divide el año académico. Anteriormente, sólo se podía cursar 1º y 3º a lo largo de la primera mitad de curso y 2º y 4º en el segundo cuatrimestre. De este modo, el alumnado tiene la posibilidad de configurar una matrícula ajustada a sus necesidades a la vez que optimizar su tiempo.

La matrícula para la modalidad presencial permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre mientras que en las enseñanzas a distancia se mantendrá hasta el 30, abriéndose nuevamente en febrero en ambos casos.

Certificados profesionales

Otra novedad destacada en el arranque del curso es la implantación de los programas de adquisición de competencias clave para acceder a los certificados profesionales. Dentro del proyecto Ítaca, impulsado por la Consejería de Educación y Empleo, cuyo objetivo es la inserción laboral de la población adulta, se ofertará un programa de nivel 2 para cada mitad del curso escolar. La matrícula estará abierta hasta el 29 de septiembre, reanudándose igualmente en febrero.

Por otro lado, en el ámbito de las actuaciones no formales, en las que no existen periodos fijos de matrícula, hay un repertorio amplio de actividades formativas como son: cursos de inglés para varios niveles, clases de castellano para extranjeros, talleres de memoria, cursos de enseñanzas iniciales, preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior y a la universidad así como aula Avanza, destinada a la alfabetización digital.

Destaca también en este terreno, Aula Mentor, un servicio público de formación a distancia cuyo catálogo formativo supera los 160 cursos y que, en su primer año de funcionamiento, ha sido la opción educativa de numerosos alumnos de la provincia.

La mayoría de estas actuaciones también se llevarán a cabo en las aulas delegadas del centro en las localidades de Burguillos del Cerro, Fuente del Maestre, Fuente de Cantos y Los Santos de Maimona. Para más información, consultar la página web del centro: www.cepamachado.es .

En ella también aparecen diversos proyectos en los que participa la comunidad educativa, tales como el programa de radio 'Hora Machado' y la revista escolar 'Al andar...'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios