Hoy

Barcarrota rinde homenaje al conquistador Hernando de Soto

Barcarrota rinde homenaje al conquistador Hernando de Soto
/ DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
  • La localidad pacense lo ha celebrado junto a la localidad norteamericana de Brandenton en Florida

La localidad pacense de Barcarrota (Badajoz) y Bradenton (Florida, EEUU) han rendido homenaje al conquistador Hernando de Soto en el 150 aniversario del monumento que recuerda su figura, y que está enclavado en la plaza del citado municipio pacense.

El acto, que ha tenido lugar este fin de semana, ha consistido en una parada militar, presidida por el coronel jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Castilla 16, Alfonso Mollá, al que han acompañado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías.

Además, la celebración ha contado con la presencia del representante de la Delegación del Gobierno, Ramón González, y el brigada norteamericano, William Goggin, con un "nutrido" grupo de compañeros de armas, así como varios diputados provinciales.

Asimismo, "como es habitual, siempre que se trata de Hernando de Soto", los miembros de la Sociedad Histórica de Bradenton, también participaron en el acto que lleva a gala "el nombre del militar extremeño, fundador de su ciudad", según ha informado en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Por su parte, Gallardo ha agradecido a los ciudadanos de Bradenton que "realicen el recorrido inverso al que hizo Hernando de Soto", y ha reconocido "la entrega de los hombres y mujeres que integran las fuerzas armadas".

En este sentido, el presidente de la diputación ha trasladado "con especial cariño, su pesar a Ahillones, y a la familia del militar Rubén Rangel Vizuete", fallecido el pasado mes de agosto durante unas prácticas de escalada.

Igualmente, también ha realizado un reconocimiento a el policía de Montijo, Juan Luis García Morán, que resultó herido en acto de servicio en el atentado perpetrado en la Embajada de España en Kabul, en diciembre del pasado año, y que acaba de recibir la Medalla de su pueblo.