Hoy

Zafra adelanta a mañana lunes el inicio del curso por la Feria de San Miguel

  • Más de 2.500 niños de Zafra serán los primeros en realizar la vuelta al cole

Más de 2.500 niños de Zafra serán los primeros en realizar la vuelta al cole. Se adelanta un día el curso escolar que con carácter general comienza el martes día 13 para toda la comunidad autónoma. Con ello, mañana vuelven a clase para poder tener así libre el 3 de octubre, fecha que coincide con la celebración de la Feria Internacional Ganadera de la localidad segedana.

Con esta medida se pretenden prevenir los posibles inconvenientes para la comunidad educativa derivados de la celebración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y Tradicional de San Miguel de Zafra que provocan dificultades para el transporte escolar en algunos centros educativos, incremento del tráfico rodado, problemas de seguridad en los accesos y absentismo del alumnado. Las gestiones realizadas ante la Delegación Provincial de Educación de Badajoz y la Secretaría General de Educación han propiciado el adelanto del curso escolar en la localidad.

Esta iniciativa ya se impulsó la campaña pasada y durante todo el curso escolar ha vuelto a ser debatida en sesiones de trabajo de la Comisión de Directores de Centros Educativos de Zafra, en el seno del Consejo Escolar Municipal y en numerosas reuniones mantenidas con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de Zafra.

Desde la Concejalía de Educación, con Ramón Ramos al frente, se ha informado de que están ampliamente satisfechos con la resolución y el trabajo realizado por todas las partes y que sirve de marco para seguir trabajando. Todos los centros de la localidad se suman a esta fecha de inicio escolar.