Hoy

La Protectora de Animales avisa de nuevas muertes de perros en extrañas circunstancias

Parque donde se encontraron los alimentos envenenados. :: i. a.
Parque donde se encontraron los alimentos envenenados. :: i. a.
  • «No sabemos con certeza si pueden ser o no nuevos envenenamientos pero recomendamos que todas las mascotas salgan con correa y siempre bajo supervisión de sus dueños»

La Protectora de Animales de Monesterio vuelve a advertir sobre la muerte de varios canes en el municipio en extrañas circunstancias. «No sabemos con certeza si pueden ser o no nuevos envenenamientos», apuntan, y resaltan que «sin ánimo de alarmar pedimos precaución, tanto con niños como con mascotas. Recomendamos que todas las mascotas salgan con correa y siempre bajo supervisión de sus dueños». Desde la propia Asociación recuerdan que «en caso de que su mascota coma algo extraño, no dude en visitar a su veterinario lo antes posible», además, también ponen de relieve la importancia de «denunciarlo ante las autoridades pertinentes».

Recordemos que a finales del pasado mes de enero ya se registraron en la localidad varios casos, esta vez confirmados, de muerte de mascotas por haber ingerido alimentos envenenados con carbofurano.