Hoy

La localidad celebra hasta el miércoles sus fiestas en honor al Cristo de la Paz

  • Hoy domingo, desde las 7.00 horas, habrá animación de calle con la charanga 'Los del Barrio'; hasta las 8.30 se repartirán churros con chocolate y en ese momento tendrá lugar el encierro por las calles

Desde el pasado 5 de septiembre viene celebrándose en la ermita la tradicional novena en honor del Santo Cristo de la Paz de Cheles, lugar donde el día de Extremadura se celebró una misa extremeña amenizada por el coro 'La Ilusión'. En la tarde del viernes, día 9, tuvieron lugar las clases prácticas de tauromaquia ofrecidas por la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz en el campo de fútbol convertido en plaza de toros. Por la noche, tuvo lugar la actuación de DJ Milleiro, para los jóvenes de la localidad.

Ayer se inauguraron oficialmente las fiestas; a las 22.00 horas tuvo lugar el pregón a cargo del vecino Luis Ambrona, como preludio de la verbena amenizada por la orquesta 'Primera Fila'.

Hoy, encierro

Hoy domingo, desde las 7.00 horas, habrá animación de calle con la charanga 'Los del Barrio'; hasta las 8.30 se repartirán churros con chocolate y en ese momento tendrá lugar el encierro por las calles, con salida de dos vacas desde el alto de la ermita del Cristo hasta la plaza de toros, donde se lidiarán. De 12.00 a 16.00 horas se abrirá el parque de atracciones infantiles y a las 22.00 horas se celebrará en la plaza la actuación del grupo alconchelero 'Voces al Alba', que darán paso a la verbena a cargo de 'Miami Show'.

Mañana seguirán las atracciones infantiles. A las 23.30 horas será verbena con la orquesta 'El Show del Calvo' y en el primer descanso de la misma habrá una degustación popular de jamón.

El martes habrá atracciones infantiles, además de una suelta de vaquillas en la plaza de toros a las 18.00 horas. La verbena será amenizada por la 'Divina Orquesta' y en el primer descanso habrá una gran quema de fuegos artificiales con degustación de dulces y copas.

El miércoles 14, día de la exaltación de la Santa Cruz, habrá una ofrenda floral al Cristo de la Paz en su ermita a partir de las 11.00 horas, tras la que tendrá lugar el traslado a la parroquia, donde se oficiará misa a las 21.00 horas.