Hoy

Bodonal vive con mucho ambiente sus fiestas de la Virgen de Flores

Numeroso público en las capeas. :: juan ignacio márquez
Numeroso público en las capeas. :: juan ignacio márquez
  • Unos actos que daban comienzo el pasado martes con la novena en honor de la venerada Imagen, produciéndose ese día la ofrenda floral a la Virgen

Este sábado concluían las actividades programadas por parte del Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra con motivo de sus fiestas más tradicionales las que se celebran en honor de la Santísima Virgen de Flores.

Unos actos que daban comienzo el pasado martes con la novena en honor de la venerada Imagen, produciéndose ese día la ofrenda floral a la Virgen y sirviéndose a continuación una copa de honor a los pensionistas de la localidad en el Cine San Fernando.

Ya en la jornada del miércoles, día siete, tras la santa misa en el templo de San Blas Mártir, se iniciaba la procesión de la Virgen de Flores por las calles Guía, Toroñuelo, Nueva, Del medio, Doctor Cid García y plaza de España; buena parte de ellas engalanadas especialmente para la ocasión con hermosos adornos florales, produciéndose seguidamente el pregón de las fiestas a cargo de María José Gómez Nieto y pudiendo verse a continuación una vistosa colección de fuegos artificiales.

Todo ello en una noche amenizada musicalmente por la orquesta Nueva Fase encargada de animar la fiesta en una gran verbena popular.

Capeas

El jueves, a las doce del mediodía, se oficiaba misa solemne en honor a la Santísima Virgen de Flores y por la noche en la caseta municipal llegaba una nueva actuación de la orquesta Nueva Fase, para centrarse todo el pueblo durante el fin de semana, tanto el viernes como el sábado, en las tradicionales capeas en la plaza de España, con vacas de propiedad de Miguel Ángel Guerrero Suárez.

Como valoraba el alcalde de la población, Luis Cid Guerra, «dos capeas con mucho ambiente que como suele ser habitual llenaban la plaza de Bodonal de la Sierra de numerosos aficionados».

Unas jornadas festivas a las que se ponía punto final en la madrugada de este domingo con la última verbena popular, amenizada por el Trío Sabor.