Hoy

Víctor Barahona García, galardonado con el 'Alconchel Importante' 2016

Víctor Manuel Barahona García, recogiendo el galardón.
Víctor Manuel Barahona García, recogiendo el galardón. / J. M. M
  • En palabras del alcalde,"Víctor es ya toda una institución en el pueblo, donde parece que no llega el verano hasta que no vuelve desde Bruselas"

Un año más el día de Extremadura sirvió como pistoletazo de salida del curso político y social, celebrándose el multitudinario acto en el que se otorga el galardón 'Alconchel Importante' que en esta ocasión ha recaído en Víctor Manuel Barahona García, vecino de la localidad, pero que la mayor parte del año vive junto a su familia en Bruselas.

Víctor Barahona, de 43 años, es hijo de emigrantes alconcheleros y desde niño ha destacado por su simpatía y relación con toda la población desde que cada año llega en junio con el inicio del verano hasta que vuelve a Bélgica tras las fiestas estivales. En palabras del alcalde, Óscar Díaz, “Víctor es ya toda una institución en nuestro pueblo, donde parece que no llega el verano hasta que no vuelve desde Bruselas, donde el resto del año da a conocer Alconchel y su gente allá donde va”. Víctor Barahona, cuyas pasiones son las fiestas de la localidad, la piscina y las bandas de música, recogió el premio junto a su madre, Maribel García Méndez, quien visiblemente emocionada agradeció en nombre de su familia que este año se acordaran de su hijo para esta condecoración que este año. Cabe reseñar que el pasado mes de agosto el ayuntamiento también tuvo una mención especial para el vecino Antonio Periáñez Díaz, a quien también se le otorgó el premio, entre otros motivos, por sus años dedicados a la organización de las fiestas patronales desde la Hermandad de la Virgen de la Luz.

Tras el discurso el alcalde, en que destacó los principales logros en la gestión desde el ayuntamiento y los retos para el próximo año, se procedió al tradicional acto de izado de la bandera de Extremadura, este año portada por representantes de las tres asociaciones de mujeres de la localidad. Como colofón, tuvo lugar el concurrido aperitivo ofrecido por las asociaciones locales y el consistorio en el patio del espacio cultural.