Hoy

El Día del Jamón de Monesterio puso a la venta 10 toneladas de este producto

  • «Es una fiesta que está muy consolidada y una buena manera de convivencia sana en torno a nuestro producto estrella», señaló el jefe del Ejecutivo autonómico

La localidad pacense de Monesterio celebró ayer el XXVII Día del Jamón, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura en la que se pusieron a la venta casi 10 toneladas de este producto entre raciones, piezas o paletas, y se repartieron 2.000 bocadillos de este manjar.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, aprovechó la ocasión para animar a seguir apostando por la calidad para mantener el éxito del Día del Jamón de Monesterio, una fiesta que reúne a miles de ciudadanos no solo de la región, sino de otros puntos del país, según recoge la Junta en una nota de prensa.

«Es una fiesta que está muy consolidada y una buena manera de convivencia sana en torno a nuestro producto estrella», ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Además, el presidente extremeño valoró el trabajo de dinamización que ha realizado el Ayuntamiento de Monesterio alrededor de esta fiesta que se complementa, entre otras actividades, con jornadas técnicas.