Hoy

Castilblanco festeja las ferias del Cristo de la Luz

  • Hoy desde las 8 de la mañana, en el paraje de San Matías, habrá rodeo de ganado y concentración de ejemplares equinos

Castilblanco celebra desde ayer las tradicionales ferias en honor al Cristo de la Luz. En la primera jornada se presentó el libro 'Sabiduría popular del hombre campesino y filosófico', del maestro local Pedro Siruela Carrasco. A las 21 horas en el salón cultural, el grupo La Porciúncula representó la obra de teatro 'Un mal día', y a las 22.30, en la plaza del Doctor Seco, hubo actuación de la asociación de corales Nuestras Voces, dirigida por Carlos Bernáldez con el musical 'Son Cubano'. Seguidamente fue la proclamación de damas infantiles y verbena amenizada por la orquesta Stereo.

Hoy desde las 8 de la mañana, en el paraje de San Matías, habrá rodeo de ganado y concentración de ejemplares equinos. Más tarde, exhibición de petanca y bolos y degustación de migas extremeñas. A las 12 horas, espectáculo ecuestre 'Fantasía a caballo'. A las 14.30 horas se podrá degustar caldereta extremeña mientras anima el Grupo Valdés. Por la noche, la Asociación Cultural 'La Alforja' representará el musical 'A mi pueblo'. Seguidamente habrá verbena amenizada por la orquesta 'Al Alba' y música para los jóvenes en el paraje del Matorral con el DJ Álvaro Gallardo.

Programa de mañana

Mañana, hacia las 11.30 horas en el Salón Cultural habrá exposición de pintura 'Jóvenes pintores', y a las 13 horas, celebración de una muestra gastronómica y concurso de vinos en la plaza de España. Seguidamente las distintas asociaciones ofrecerán variados aperitivos. A las 22.30 horas, cuento interpretado por Pedro Siruela acompañado por escolares. Después será la verbena amenizada por la orquesta Tyama.