Hoy

Hoy, mucha danza y devoción en el día de la Virgen de la Salud

  • La localidad vive desde las siete de la mañana su jornada más intensa alrededor de la Imagen de la Santísima Virgen de la Salud comenzando con la tradicional misa de Danzaores en el templo de Santa Catalina Mártir

Fregenal de la Sierra vive desde las siete de la mañana de este 8 de septiembre su jornada más intensa alrededor de la Imagen de la Santísima Virgen de la Salud comenzando con la tradicional misa de Danzaores en el templo de Santa Catalina Mártir. Luego se iniciará el recorrido de la Danza por las puertas de las casas de todos los hermanos, de acá para allá por las diferentes calles y plazas de un pueblo que vive este día al ritmo de la gaita y el tamboril, que lleva sonando desde el pasado treinta de agosto al compás que marca durante nueve días el tamborilero.

El momento culminante de esta singular jornada que reúne año tras año a miles de frexnenses y visitantes llegados desde diferentes poblaciones cercanas, se producirá a las siete de la tarde con la salida de la procesión de la Virgen de la Salud desde Santa Catalina, en un cortejo acompañado por hasta tres grupos de danza, las secciones infantil y juvenil y el grupo titular de Danzaores de la Madre de la Salud.

Un recorrido que culmina hacia las diez de la noche en el interior del templo con solemne función religiosa, oficiada por el párroco Andrés Román y cantada por la Coral Frexnense, bajo la dirección de Silvia Oliver. Tras ella se despedirán de la Virgen los grupos de Danzaores poniendo el broche a unos días muy especiales.