Hoy

La Fiesta de la Vendimia honra hoy a la Virgen Coronada con la procesión, misa mayor y ofrenda floral

Un participante se dispone a lanzar una cepa. :: antonio ortiz
Un participante se dispone a lanzar una cepa. :: antonio ortiz
  • Ya por la tarde, siguen los cultos con la procesión en honor a la Virgen de los Viñedos

La XX Fiesta de la Vendimia y tradicional 'Velá' de la Coronada conmemora en el día de hoy la festividad de Nuestra Señora de la Coronada, patrona de Villafranca de los Barros. Con tal motivo, el santuario de la Coronada acoge, a partir de las 12 y 12.45 horas, respectivamente, una misa mayor y ofrenda floral que tradicionalmente organiza la Hermandad de Nuestra Señora de la Coronada. Ya por la tarde, siguen los cultos con la procesión en honor a la Virgen de los Viñedos, denominación que le fue concedida a la patrona de la ciudad por la diócesis Mérida-Badajoz, a instancias de la Asociación de Vecinos 'Virgen Coronada', como organizadora de estas fiestas con 20 años de existencia a sus espaldas y consideradas desde 2006 de Interés Turístico Regional. La procesión saldrá a las 20 horas desde el santuario de la Coronada y discurrirá por el itinerario que indicará la Hermandad, que se ha dirigido a la población, y en especial a los fieles, con el ruego de que engalanen las fachadas a su paso.

Alrededor de las 14.30 horas se llevará a cabo un pasacalles de la charanga 'Tropicán' por el recinto de la fiesta y zonas adyacentes. Media hora después se iniciará en el bar Morán el torneo del popular juego de 'la rana', que desde este año pasará a denominarse Primer Memorial 'Franci' - Bar Morán. Las tiradas continuarán el fin de semana a la misma hora, y los interesados podrán consultar las bases y realizar sus inscripciones en el propio lugar de juego.

A las cuatro de la tarde está previsto que comience en la plaza de la Vendimia el concurso de 'lanzamiento de cepas' (bases e inscripciones en el lugar del lanzamiento). Para finalizar esta jornada, el escenario de la plaza de la Coronada será testigo a partir de las 22.15 horas del espectáculo musical 'Aroma de Romero', que pretende ser un tributo a dos figuras de la música como Raphael y Rocío Jurado, a cargo de Richard, Mary Luz Romero y el Ballet Inquietudes.