Borrar

Se celebran desde hoy hasta el domingo las fiestas patronales

Hoy, día de la Patrona, hay doble celebración al coincidir con el Día de Extremadura

JUAN A. BERMEJO ORTIZ

Jueves, 8 de septiembre 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Helechosa de los Montes celebra desde hoy hasta el domingo día 11 sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Altagracia. Hoy, día de la Patrona, hay doble celebración al coincidir con el Día de Extremadura. Habrá misa y procesión y después acto institucional con izado de banderas e himno de Extremadura a cargo de la Banda de Música municipal, bajo la batuta de Carlos Bernáldez. Después, aperitivo para vecinos y visitantes y actuación del grupo de bailes regionales CYD de Valdelacalzada.

Carlos Bernáldez, acompañado de excelentes músicos, actuará a continuación con un concierto de 'Música de siempre'. La verbena estará amenizada por la Orquesta Rocher.

Mañana por la mañana habrá juegos infantiles y por la noche, copla con la manchega María Rubí . La vecina Sonia Guerrero pregonará la fiestas y después, verbena. Transylvania animará la mañana del sábado con su música. Se servirá limonada y migas y de nuevo por la noche, verbena con Rocher. También Transylvania vuelve a poner música a la mañana del domingo y el Ayuntamiento obsequiará a los asistentes con un cocido, que pondrá fin a las fiestas patronales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios