Hoy

Con el pregón del escultor Pablo Lapeña se inician las ferias en honor a la Virgen de Carrión

  • A partir de las 16.00 horas, empieza un aluvión de actividades: tirada al plato, suelta de vaquillas en la plaza de la ermita, concurso de ginkhana a caballo, juegos infantiles tradicionales

El escultor alburquerqueño Pablo Lapeña será el pregonero de las fiestas patronales que comienzan hoy en el paraje de Carrión. A partir de las 16.00 horas, empieza un aluvión de actividades: tirada al plato, suelta de vaquillas en la plaza de la ermita, concurso de ginkhana a caballo, juegos infantiles tradicionales, ofrenda floral a cargo de Sara Gamero, actuación de los coros y danzas del Grupo Albahaca, y misa y bailes populares en la plaza superior del santuario, entre otros.

Mañana se celebra la tradicional procesión por los alrededores de la ermita y, esa misma tarde, se trasladan los festejos al pueblo, donde tras entonar la Banda Municipal el himno de Extremadura, vendrá el pregón de Lapeña y la coronación de la reina, Sara Gamero y sus damas de honor, Raquel Rivero , Blanca García, Rocío Cerezo y Elena Juez.

El día 9 están programados actos matutinos para los niños, como el desfile de gigantes y cabezudos y juegos tradicionales, mientras que el día 10 habrá un festejo taurino a cargo del matador Miguelín Murillo, la joven promesa alburquerqueña Alejandro Rivero, y los rejoneadores José Francisco Alcázar y Alejandro Rodríguez.

Los días 8, 9 y 10 se celebra una verbena popular, mientras que el 11 se despide la feria con un concierto de la Banda Municipal de Música y la quema de fuegos artificiales.