Hoy

Jesús Toboso Rodríguez y Julián de la Rosa Infante.
Jesús Toboso Rodríguez y Julián de la Rosa Infante.

Jesús Toboso renuncia a su acta de concejal por motivos laborales

  • El hasta ahora edil de Juventud y Medio Ambiente será sustituido por Julián de la Rosa Infante

El Ayuntamiento de Zafra celebró ayer un Pleno extraordinario con la renuncia al cargo de concejal de Jesús Toboso Rodríguez como únicó punto a tratar.

Jesús Toboso renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Zafra al serle imposible compaginar su actividad en la política local y su carrera laboral, que ahora lo lleva a Sevilla. El Pleno aceptó por unaninmiodad su renuncia. Todos los grupos políticos tuvieron palabras de agradecimiento para el ya excompañero. Tras ello, se anunció el nombre del candidato de las listas socialistas que lo sustituirá. Será el número 13 de la candidatura, Julián de la Rosa Infante. Él ha sido el designado tras la renuncia anticipada de los candidatos número 11 y 12; Juan Manuel Barrero Orella y Nieves Zambrano Arenilla.

El hasta ahora concejal de Juventud y Medio Ambiente ha tenido competencias en políticas de Iifancia, políticas de juventud, formación y empleo. Además de Casa de la Juventud, Consejo de la Juventud y políticas medioambientales.

Jesús Toboso recordó que llegó a la política movido por la curiosidad y porque el alcalde, le propuso su proyecto y le gustó.

Una oportunidad

No obstante, se ha visto obligado a dejar el cargo por motivos laborales. «Uno de los mayores problemas que hoy en día hay por desgracia en nuestra querida España, es la falta de empleo, y esto me ha hecho tener que buscarme un futuro laboral lejos de mi tierra. Los jóvenes por desgracia tenemos este problema, yo por suerte he tenido una oportunidad laboral, aún teniéndome que trasladar a Sevilla, pero....y tantos jóvenes españoles que tienen que migrar fuera de nuestro país...», se lamenta.

«Una recomendación, y un consejo, los jóvenes y no tan jóvenes que estén parados, que no dejen de formarse...», concluyó.