Hoy

Comienza la feria de septiembre

  • Desfile de cabezudos, repiques de campanas y disparos de cohetes anunciarán hoy el inicio de las fiestas

Con el tradicional petitorio y el triduo en honor a la Patrona de la localidad, han dado comienzo los actos programados para la feria de septiembre que se celebrará desde hoy miércoles hasta el sábado. Desfile de cabezudos, repiques de campanas y disparos de cohetes anunciarán hoy el inicio de las fiestas. Este mismo día, por la tarde, se disputará en la ciudad deportiva el trofeo de fútbol Virgen de las Nieves que enfrentará a los equipos del CD Zarceño y CD Don Álvaro. Por la noche está programada en la plaza de la ermita la actuación de la escuela de baile flamenco Zararte, para proceder, posteriormente, a la popular quema de los fuegos artificiales en el atrio de la ermita. Una actuación musical pondrá fin a la primera jornada de feria.

Mañana jueves, día grande la feria, arrancará por la mañana con una diana floreada a cargo de la agrupación musical Alarza, antes de dar comienzo, a las ocho, la santa misa en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves.

A las doce horas, tendrá lugar una misa solemne en el atrio, oficiada por el párroco local, José Ignacio Pérez, a continuación de la cual se celebrará la tradicional procesión de la Virgen alrededor del templo jubilar de la Ermita. Una degustación de paella y una matiné en la pista de baile animarán la feria de día. Por la noche, verbena popular y actuación flamenca del cantaor 'El niño Bermejo'.

Para el viernes, la peña motera El Calvario ha organizado una exhibición de acrobacias y habilidades moteras y el Auditorio acogerá una representación teatral infantil a cargo de la compañía Titereatro.

El sábado, último día de feria, se ofrecerá por la mañana una exhibición de coches locos, organizada por el club Clásico Monte Calvario. Por la tarde hay una nueva edición del certamen de dibujo y pintura infantil Zararte y ya, por la noche, la tradicional subasta de regalos y obsequios realizados a la Virgen de las Nieves pondrá el punto final a la feria de septiembre.