Hoy

Florencio Guerrero pregonará mañana las Fiestas de la Patrona, la Virgen de Belén

El edil de festejos, Juan Carlos García, y el pregonero. :: m. h.
El edil de festejos, Juan Carlos García, y el pregonero. :: m. h.
  • En un acto que se celebrará mañana miércoles en la plaza de España a partir de las 23.00 horas

Florencio Guerrero González será el pregonero de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Belén de Puebla de Sancho Pérez, en un acto que se celebrará mañana miércoles en la plaza de España a partir de las 23.00 horas y que será el pistoletazo de salida de las fiestas mayores de la localidad.

Florencio Guerrero González nació en Madrid en 1964 y pertenece a una generación de hijos de emigrantes, pero eso no le impidió sentirse un perano más, porque nunca ha faltado a su cita con su pueblo. Además, como bien dice, nació sólo seis meses después de que sus padres llegarán a Madrid, por lo que fue concebido en su Puebla «y eso se lleva en los genes».

Se mostró muy emocionado ante el nombramiento como pregonero. Para él ha sido «una alegría y un orgullo» porque sus paisanos lo tienen como uno más. Recuerda como la generación de sus padres con gran dolor tuvieron que abandonar su tierra, «eran tiempos duros con una mala economía y tuvieron que salir a buscar el pan», por lo que él, es un hijo más de aquella generación de extremeños que supieron amar la tierra desde la distancia para que sus hijos vivieran mejor sin olvidar sus raíces.

Las redes sociales han cambiado el mundo, y precisamente fue el artífice de la página de Facebook 'Yo soy de Puebla de Sancho Pérez' donde empezó a dar rienda suelta a la creación de poemas a su tierra y donde es muy feliz porque todo el mundo exprese sus sentimientos. Una página que tiene casi 1.500 seguidores tanto los peranos residentes en Puebla como fuera de ella.