Hoy

El policía nacional extremeño herido en el atentado en Kabul recibirá la Medalla de Montijo

Juan Luis García Morán
Juan Luis García Morán / HOY
  • Juan Luis García Morán rescató a un compañero leonés que falleció en sus brazos cuando era trasladado al hospital

El Ayuntamiento de Montijo entregará la Medalla de la localidad al policía nacional Juan Luis García Morán, natural de este municipio pacense, que resultó herido en el atentado perpetrado en la Embajada de España en Kabul el 11 de diciembre de 2015 y en el que fallecieron dos compañeros del cuerpo.

Según destaca el consistorio, el agente el cual pertenece a la Unidad de Intervención Policial de Sevilla, demostró demostró su valor y entrega en el servicio por los demás al rescatar a su compañero, el leonés Isidro Gabino San Martín, que falleció en sus brazos cuando era trasladado al hospital.

La Medalla le será entregada durante el acto institucional que celebra el consistorio en coincidencia con el Día de Extremadura y Día de la festividad de la Patrona de Montijo, y que tendrá lugar en la Plaza de España, a partir de las 13.30 horas.

El acto, que será presentado por Manuel García Cienfuegos, cronista oficial de Montijo, comenzará con la lectura de un manifiesto institucional al que seguirá el himno de Extremadura y, a continuación, la entrega de las medallas y tres distinciones.