Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

La localidad celebra hoy el día grande de sus ferias y fiestas del Señor de los Afligidos

JUAN M. MÉNDEZ PEÑA

Sábado, 3 de septiembre 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el miércoles se están celebrando las ferias y fiestas en honor del Señor de los Afligidos, patrón de la localidad; los fuegos artificiales, un carrusel de juegos tradicionales infantiles y la verbena a cargo del orquesta 'Musical Dreams' abrieron las fiestas. El jueves el patio de armas del castillo acogió el espectáculo infantil 'Toma Castaña' y la noche fue amenizada por la orquesta 'Arco Iris'. La mañana de ayer viernes tuvo lugar el espectáculo de copla, bolero y flamenco a cargo de la exitosa foklórica pacense Nayara Madera. Por la tarde hubo una suelta de vaquillas en la plaza de toros de La Laguna y por la noche la verbena corrió a cargo de la orquesta 'Blanco y Negro'.

Hoy sábado, día grande de las fiestas, a las 9.00 horas, habrá una suelta de vaquillas desde 'El Cabecito' hasta la plaza de toros. A las 20.00 horas tendrá lugar en la parroquia la celebración de solemne misa, tras la cual tendrá lugar la concurrida y esperada procesión del Señor de los Afligidos. A las 23.30 h. empieza la verbena con la orquesta 'Alldara Show' y por la madrugada la pista de pádel acogerá una fiesta joven con dj.

Mañana domingo al mediodía, la charanga 'El Barrio' recorrerá los bares de la localidad. A las 18.30 horas tendrá lugar en la plaza de toros un festival taurino en el que se lidiarán seis novillos de Cayetano Muñoz y en la que intervendrán seis alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz: Antonio Pintado, Carlos Domínguez, Ismael Jiménez, Alejandro Rivero, Iván Valares y Manuel Perera. Por la noche, la orquesta 'Cobalto' despedirá las fiestas en la verbena.

Los guapos de las fiestas

Las fiestas se han dado a conocer en la tradicional revista que abren las imágenes de la reinas, místers, damas y caballeros electos. La reina juvenil ha resultado ser María Lozano Guerrero, a la que acompañan como damas de honor Pilar Carrasco Garrido y Fátima Adame Lozano; como míster juvenil resultó elegido Enrique Pérez Sierra, al que acompañan como caballeros de honor Francisco José Felipe Jiménez, José Antonio Felipe Barrás y Antonio Manuel Garrancho Mejías.

La reina infantil de este año es María Botello Nogales, con Elena Ferrera Verdejo y Lara Méndez Vázquez como damas de honor infantiles; por su parte, Aitor Méndez Gil, Isidro González Cordón y José Miguel Cordón Borrachero resultaron elegidos míster y caballeros infantiles, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios