Borrar

La periodista Flora Sánchez pregonará la 563 Feria Ganadera

El próximo 23 de septiembre

IRINA CORTÉS

Viernes, 26 de agosto 2016, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista zafrense Flora Sánchez Castañón será la encargada de abrir con su pregón la Feria de San Miguel 2016 de Zafra el próximo 23 de septiembre. Así lo han anunciado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras y la concejala de Participación Ciudadana Antonia Toro. En su intervención José Carlos Contreras ha destacado que al igual que el año pasado se seleccionó a un hombre como pregonero, este año su grupo quería que pregonara una mujer para seguir con su visión igualitaria de la sociedad. «Creo que hemos dado con una candidata muy buena y con un currículum extensísimo y que , además, es muy joven», señaló el primer edil.

Flora Sánchez Castañón estudió periodismo en la Complutense de Madrid en 1997. Tiene experiencia tanto en prensa escrita, radio, comunicación institucional y televisión.

El pregón tendrá lugar el 23 de septiembre a partir de las 20.30- 21.00h en la caseta municipal, y además del inicio oficial con el pregón institucional se procederá a coronar a la reina y damas de la FIG 2016.

Tras el acto, sobre las 23.00h se celebrará el concierto en abierto, en la explanada que conduce a la caseta municipal. Este año actuará la banda Bandcover, extremeña de versiones rock y pop nacional e internacional que, además, cuenta con dos componentes de la ciudad de Zafra.

Aunque hace 25 años que Flora no vive en Zafra, la tiene muy presente «todo mi entorno conoce mis raíces, mis hijos también se sientes extremeños. Extremadura me define y Zafra me concreta», asegura. «Me siento muy honrada, creo que Zafra es internacional, es una ciudad que rebosa talento, creatividad en ámbitos como la literatura, la gastronomía, el teatro... así es que nada mejor que realizar un pregón para conocidos, familia, amigos y toda la gente de la ciudad», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios