Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El municipio celebra desde mañana hasta el domingo su III Feria Medieval

La tercera edición de la Feria Medieval de Valencia del Ventoso arranca mañana con la apertura del mercado medieval, teatro de sombras chinescas y un espectáculo de danza en el entorno del castillo

S. E.

Jueves, 25 de agosto 2016, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición de la Feria Medieval de Valencia del Ventoso arranca mañana con la apertura del mercado medieval, teatro de sombras chinescas y un espectáculo de danza en el entorno del castillo.

Durante estos tres días, el Castillo-Palacio de la Orden de Santiago, la plaza de la Fuente de Abajo y su entorno serán los escenarios donde se recreará la forma de vida del medievo con música, teatro, danza, exposiciones, cetrería, magia, talleres, mercado, y otras actividades lúdicas y culturales. Se trata de difundir el valor patrimonial del pueblo ejemplificado en la Casa-Palacio de la Encomienda, fortaleza construida en el casco urbano y que data de los siglos XIV y XV.

Como novedad, en esta edición se ha potenciado la animación de calle con más figurantes, músicos, bailarines y actores, aumentado también el número de mercaderes con puestos de artesanía, cerámica y productos típicos, entre otros. Durante los días de la feria se espera una afluencia de unos seis mil visitantes, cifra que triplica los habitantes del municipio.

La Feria comienza mañana a las 21.00 horas con la apertura de la ambientación medieval y el mercado. Seguirá a las 22.00 horas con una función de teatro medieval de sombras chinescas de las hazañas del Quijote. A partir de las 23.00 horas se ofrecerá un espectáculo de danza aérea medieval en el entorno del castillo.

Las actividades continuarán el sábado a partir de las 11.00 horas. Están programados talleres infantiles, espectáculo de cetrería y talleres de caligrafía medieval para público adulto y juvenil. A partir de las 21.00 horas se realizará un pasacalles de época, para acabar el día con un espectáculo de danza aérea medieval y un concierto de música medieval a cargo del grupo 'Los Juglares'.

El domingo destaca el pasacalles final a las 21.00 horas. A partir de las 22.30 horas, se celebrará un espectáculo de danza y fuego y la llamada 'Salida del Diablo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios