Borrar
Imagen del accidente de ayer en la carretera Ex-100 a la altura de La Roca de la Sierra. :: Cruz Roja
Una mujer de 73 años fallece  en un choque frontal entre dos coches en La Roca de la Sierra

Una mujer de 73 años fallece en un choque frontal entre dos coches en La Roca de la Sierra

En el accidente resultaron heridas otras tres personas, una de ellas grave, que fueron trasladadas al Hospital Infanta Cristina de Badajoz

MIGUEL VERÍSSIMO

Martes, 23 de agosto 2016, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 73 años perdió la vida en la tarde de ayer como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de La Roca de la Sierra (Badajoz). El suceso, que consistió en un choque frontal, dejó además otras tres personas heridas, una de ellas de carácter grave.

María de los Milagros E. B., de 73 años, falleció en el accidente. Viajaba en el asiento trasero izquierdo de un Citroën C3 que circulaba por la Ex-100, la carretera que transita entre Cáceres y Badajoz. Venía desde el Hospital Infanta Cristina de la capital pacense, donde había visitado a un paciente junto a unos familiares. En el coche le acompañaban una mujer de 67 años y un hombre de 62, que conducía el vehículo.

A la altura de La Roca de la Sierra, el coche chocó frontalmente contra una furgoneta modelo Renault Kangoo, cuyo único ocupante era un varón de 61 años. Según las primeras informaciones recibidas, el accidente pudo ocurrir después de que uno de los neumáticos de la furgoneta sufriera un pinchazo. El conductor dio un volantazo para evitar perder el control del vehículo, invadió el carril contrario y acabó chocando contra el Citroën, que circulaba en sentido Cáceres.

Como resultado del choque, que se produjo pasadas las 14.00 horas, falleció María de los Milagros E. B., de 73 años y nacida en la localidad cacereña de Santibáñez el Alto. La mujer que la acompañaba en el coche, de 67 años, resultó herida grave con traumatismos múltiples, y tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Los dos conductores, también evacuados al centro hospitalario pacense, resultaron heridos de carácter leve. El de la furgoneta, de 61 años, sufrió un traumatismo torácico, y el del turismo, de 62, recibió un golpe en la zona pélvica.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Servicio Extremeño de Salud, entre ellos un helicóptero con base en Malpartida de Cáceres, Guardia Civil, Cruz Roja y bomberos del Consorcio Provincial, que tuvieron que excarcelar a los ocupantes del turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios