Borrar
Vecinos representando 'El Alcalde de Zalamea'
'El Alcalde de Zalamea' aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

'El Alcalde de Zalamea' aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

La representación que todos los años interpretan los vecinos de la localidad cuenta ya con la Medalla de Extremadura y la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

efe

Miércoles, 17 de agosto 2016, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad pacense de Zalamea de la Serena vuelve al Siglo de Oro para celebrar, desde mañana y hasta este domingo 21 de agosto, una nueva edición de la representación teatral de "El Alcalde de Zalamea", que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Más de 600 vecinos de la localidad pondrán en escena una vez más, suman 23 años ininterrumpidos, esta obra maestra de la literatura universal escrita por Pedro Calderón de la Barca en el siglo XVI.

La representación aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y lograr así una mayor repercusión cultural, turística y económica.

Un reconocimiento que se uniría a la Medalla de Extremadura otorgada en 2011 o a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional que ostenta desde 2008 por su gran atractivo turístico, así como por la gran participación e implicación de los vecinos.

En esta edición, la actriz Verónica Forqué es la madrina, mientras que la figura del padrino corresponde al actor Juanma Navas, conocido actualmente por su papel en la popular serie "Acacias 38" de TVE.

Este sábado, día 20, Navas llegará a Zalamea de la Serena para apadrinar la obra y ofrecerá una rueda de prensa de presentación junto al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, el concejal de Cultura, Félix Huertos, el director de la obra, Miguel Nieto, y algunos de los actores de la misma.

A la representación teatral que se desarrolla durante cuatro días, se añade una amplia y variada programación de actividades culturales y de ocio que giran en torno a la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios