Borrar

El Festival Medieval comienza mañana con un desfile desde el centro hasta Santa María

Otras novedades son el teatro a cargo de la Escuela Municipal que representa, en el mismo escenario y una hora después, la obra 'Quijotes de los Baldíos', a cargo de usuarios del centro ocupacional

F. J. NEGRETE

Jueves, 11 de agosto 2016, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigesimotercera edición del Festival Medieval Villa de Alburquerque, que dará comienzo mañana, tiene la singularidad de celebrarse en un largo fin de semana, lo que resulta positivo de cara al reparto de los actos de la fiesta en tres jornadas intensas. Como novedad, el desfile mañana por la mañana, a partir de las 12.30 horas, que parte del centro del pueblo y desemboca en la plaza de Santa María del Mercado, en pleno casco histórico y a los pies del castillo, donde se celebra el pregón del Medieval. Otras novedades son el teatro a cargo de la Escuela Municipal que representa, en el mismo escenario y una hora después, la obra 'Quijotes de los Baldíos', a cargo de usuarios del centro ocupacional. También dos representaciones (a las 22.30 horas y 00.00 horas) en el interior de la fortaleza, con el título 'La ciudad de las mujeres'.

Además, a lo largo de esta primera jornada, se celebra el museo viviente dentro del castillo con recreaciones en las distintas dependencias de cómo fue la vida en el Medievo y permanecerán abiertas las casas de ambientación en las calles de la Villa Adentro. Habrá danzas infantiles de aldeanas, zíngaras y moras. Pero el acto más espectacular y multitudinario de este primer día será la llegada de las comitivas de don Pedro de Portugal y doña Inés de Castro al escenario suntuoso de la boda, en la puerta de la iglesia de Santa María, donde la ceremonia y la danza cortesana en honor a los novios harán las delicias de los asistentes.

Sábado y domingo

El sábado, aparte de ser la jornada más cargada de actividades y representaciones como el pasacalles, los saltimbanquis, el torneo a caballo y a pie, tendrán lugar las danzas adultas y los actos tenebrosos de la tortura y el aquelarre.

El domingo, que siempre quedaba limitado a un concierto de música medieval y poco más, este año está cargado de actos a lo largo de todo el día, como la procesión de las Santas Reliquias, la venta de esclavas moras, el desfile de danzarinas y percusóricas y el auto de fe, entre otros, y para terminar la esperadísima propuesta de investigación escénica en el castillo de Luna, culmen del proyecto de 'microresidencias artísticas', puesto en marcha por la asociación local Sambrona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios