Borrar
El vuelco de un camión interrumpe el tráfico de la vía férrea entre Zafra y Llerena

El vuelco de un camión interrumpe el tráfico de la vía férrea entre Zafra y Llerena

Un hombre de 55 años ha resultado herido en el accidente

europa press

Martes, 9 de agosto 2016, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La circulación ferroviaria de la línea Mérida-Los Rosales (Sevilla) quedó ayer suspendida, a las 8.30 horas, en el trayecto entre las localidades pacenses de Zafra y Llerena, tras la caída de un camión a la vía. Según informa Adif, el accidente se produjo al precipitarse un tráiler a la vía del tren desde un paso superior de la carretera de Zafra a El Raposo, a unos cuatro kilómetros de la localidad segedana. El vehículo impactó contra el carril izquierdo y quedó volcado a ocho metros de la vía.

Fuentes de Adif confirmaron que a las 13.30 horas se había retirado el vehículo y que a las 15.30 horas quedó restablecido la circulación en la línea férrea. En el siniestro, el conductor, un hombre de 55 años de edad, resultó herido de carácter menos grave con policontusiones, traumatismo abdominal y en la columna dorsal, por lo que fue trasladado al Hospital de Zafra, según informó el servicio del 112 de Extremadura.

Debido a la interrupción de la circulación ferroviaria, Adif activó el protocolo de emergencia y estableció un plan alternativo de transporte para aquellas circulaciones que se vieran afectadas, mediante el transbordo de pasajeros en autobús.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una dotación de bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios