Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Una veintena de niños participa en el comedor de verano

El programa se desarrolla en el colegio Romero Muñoz, en él participan 20 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años

LUCIO POVES

Domingo, 7 de agosto 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Santos de Maimona acoge por tercer año consecutivo uno de los 34 Espacios Educativos Saludables que gestiona Cruz Roja Extremadura y que financia la Junta de Extremadura en toda la comunidad. El programa se desarrolla en el colegio Romero Muñoz, en él participan 20 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Permite la atención de las necesidades básicas de menores de familias en situación o riesgo de exclusión social, entre ellas las de alimentación durante el período estival en el que permanecen cerrados los comedores escolares, puesto que el programa incluye el desayuno y la comida.

De lunes a viernes, desde las 9.30 hasta las 15.30 horas, dos monitores y tres voluntarios de Cruz Roja, acompañan a estos niños que gracias a esta iniciativa «disfrutan de un verano diferente aunque no salgan de vacaciones y tienen la posibilidad de pasárselo bien gracias a las actividades de ocio y tiempo libre», explica una de las monitoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios